Jump to content

[THREAD OFICIAL] 🇲🇽 Fey 🖤⚡️🤍


Recommended Posts

fey-logo.png

María Fernanda Blázquez Gil nació el 21 de julio de 1973 en la Ciudad de México. Es hija de padre español y su madre fue la cantante argentina Josefina Gil. Debutó en 1995 con su disco homónimo de corte pop juvenil, que incluía el que se convertiría en un clásico instantáneo Media Naranja, además de otros éxitos como La Noche se Mueve y Gatos en el Balcón. Dos discos más lanzados en 1996 y 1998 la coronarían como la reina de los noventas, experimentando con géneros que iban desde la balada hasta el euro-dance y electrónico. Azúcar Amargo, su más grande éxito fue grabado además en inglés y portugués y hasta la fecha sigue siendo una de las canciones más recordadas de la artista.

Tras una pausa luego de la sobrecarga de trabajo que le darían sus primeros álbumes, así como una controversia con respecto a su edad y su relación con Mauricio Stern, regresa en 2002 con Vértigo, el disco predilecto de sus fans, cargado de estilos adelantados a su época, con sonidos y letras más oscuros. Sin embargo no obtendría el apoyo de su disquera, ni el éxito que ésta quería, y comienza de aquí en adelante una travesía entre casas discográficas con sus siguientes álbumes, incluído el tributo a Mecano, La Fuerza del Destino, hasta terminar como artista independiente. Aún así, en 2012 regresa temporalmente a Sony Music, su sello original, para lanzar su disco en vivo Primera Fila, donde reimaginó sus grandes éxitos en un estilo acústico, además de lanzar varios temas nuevos, como el sencillo promocional Frío. En los últimos años ha lanzado varios sencillos de manera esporádica, además de pertenecer a las primeras dos etapas del proyecto musical 90's Pop Tour.

fey-banner.png

Fey ha lanzado 7 álbumes de estudio:

  • Fey (1995)
  • Tierna la Noche (1996)
  • El Color de los Sueños (1998)
  • Vértigo (2002)
  • La Fuerza del Destino (2004)
  • Faltan Lunas (2006)
  • Dulce Tentación (2008)

fey-album.png

Redes sociales de Fey

Sitio Oficial / Twitter / YouTube / Facebook / Instagram / TikTok

Spotify

 

Link to comment
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • Content Curators
6 minutes ago, PokemonSpears said:

Ahora parece que sí es en serio, El Color de los Sueños @Midnight @Adriannn espero que ya no lo bloqueen :haha_britney_laugh_lol_lmao_hehe_haha_bw_black_white:

 

Hasta hizo un playlist, e incluyó a ...Baby One More Time. Creo que son puras canciones de 1998-1999 :bop_beyonce_dancing_yes_Yas_cheer_party_glasses:

 

Sigue bloqueado :blol_britney_2011_ff_femme_fatale_laugh_lol_haha_hehe_lmao: solo puedo escuchar Cielo Liquido, Ni Tu Ni Nadie, Diselo, Canela y El. Creo que esos son los singles oficiales, no?

 

  • Haha 1

I wanna be there when you touch fire

Link to comment
  • 2 weeks later...

Leave a comment!

Not so fast! Did you know you can post now and register later? If you are already a member of Exhale, sign in here and start posting!
If you are not logged in, your post will need to be manually approved by an Exhale moderator before it's visible to everyone.

Guest
Tap to reply!

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

We noticed you're using an ad blocker  :ehum_britney_um_unsure_confused_what:

Thanks for visiting Exhale! Your support is greatly appreciated 💜  

Exhale survives through advertising revenue. Please, disable your ad block extension to help us and continue browsing Exhale. 🙏

I've disabled ad block