Jump to content

Open Club  ·  52 members  ·  Rules  ·  Free

Exhale Latino

[Exhale Latino] Un Día como Hoy: RBD lanza álbum debut 'Rebelde' en 2004 (30 de Noviembre)


PokemonSpears

Recommended Posts

  • Super Mods

ab67616d0000b2736784cf9227f41a10b0146021

 

El 30 de noviembre de 2004 fue lanzado el álbum debut de RBD titulado Rebelde. El primer sencillo del disco, del mismo nombre, fue lanzado un mes antes como tema principal de la telenovela, también llamada Rebelde. El 11 de enero de 2005, el álbum fue lanzado oficialmente en Estados Unidos.

 

Producido por Max di Carlo, Carlos Lara y Pedro Damián, el disco llegó a vender más de medio millón de copias sólo en México, en Estados Unidos vendió más de 400,000.  Pero en Brasil resultó ser aún más exitoso, llegando a las más de 750, 000 copias vendidas, y para noviembre de 2005 fue reeditado el disco para su lanzamiento en portugués. Posteriormente, varios de los temas serían traducidos al inglés para el álbum Rebels de 2006.

El disco recibió certificación de Diamante en México, y en Estados Unidos se posicionó en el #95 del Billboard 200 y #2 en el Billboard Top Latin Albums, recibiendo certificación 4x Platino. 

 

El disco en sí, sirvió como banda sonora de la telenovela, donde se empleaban las diferentes canciones del álbum como música de fondo, usualmente relacionando cada canción con algún personaje o algún tipo de escena (romántica, peleas, irreverente, etc). Algunos de los temas incluso fueron utilizados como entrada ocasionalmente.

 

Además de Rebelde, tres sencillos más fueron lanzados: Sólo Quédate En Silencio el 10 de enero de 2005, Sálvame, el 7 de marzo, y Un Poco de Tu Amor, el 6 de junio.

 

 

 

 

También, un video promocional fue lanzado para el tema Enséñame, realizado con escenas de la telenovela.

 

Además de diversas presentaciones en vivo en programas de televisión como No Manches, La Parodia y Teletón México, el disco fue promocionado con la primer gira del grupo Tour Generación, que inició en enero de 2005, con la que recorrieron México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala y Ecuador. 

Anah%C3%AD_Puente_5,_2009.jpg

La mayoría de los temas de este disco fueron interpretados en las subsecuentes giras del grupo, así como en lo individual cuando los miembros de la banda comenzaron sus carreras en solitario. En 2020, Christopher, Anahí, Maite y Christian se reencontraron para un concierto especial transmitido por streaming en el cual volvieron a incluir varios de los temas de este primer álbum.

 

 

 

En 2021, Netflix anunció una nueva serie Rebelde, la cual tomará lugar en el mismo universo de la telenovela mexicana, pero años después, con algunos personajes de la serie original confirmados, como Celina, quien ahora es la directora del colegio, y Pilar. 

El nuevo elenco juvenil realizó un cover del tema Rebelde, y se dice que también recrearán el tema de Sálvame, entre otros, incluidos los discos de RBD que no fueron lanzados posterior a la transmisión original de la telenovela.

 

 

Después de varios años de no estar disponible la discografía del grupo en plataformas digitales, fue en 2020 que finalmente fueron lanzados para su streaming.

 

 

  • Love 1

Únete a Exhale Latino   ///   Vote at Exhale's Top 20 Week 7 here

Link to comment
  • Curators

Pobre de Lynda no darle credito a su trabajo en Salvame :sobbing_unbelievable_wow_head_shake_no_crying_sobbing_sad: deberia ser Anahi featuring Lynda - Salvame :lessons_preaching_telling_hand_smack:

El hecho de que Dulce y Maite y hasta Christian cantan su parte en el video :ohreallylol_tiffany_pollard_miss_ms_new_york_ny_laugh_lol_haha_lmao_hehe_cackle: 

En su momento muchas de la canciones eran de mis favoritas :rihclap_rihanna_clapping_applause_yes_yas: 

RBLynda para siempre :kidcries_crying_sad_tearing_up_sobbing:

 

 

  • Love 1

I am from where the sun never burns

Link to comment
×
×
  • Create New...

We noticed you're using an ad blocker  :badthoughts_gun_kris_genner_thinking_debating:

Thanks for visiting Exhale! Your support is greatly appreciated 💜  

Exhale survives through advertising revenue. Please, disable your ad block extension to help us and continue browsing Exhale. 🙏

I've disabled ad block